Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

La República obtiene dos premios por su diseño periodístico

El reconocimiento se logró gracias al despliegue gráfico en el suicidio del expresidente Alan García y la portada de la edición Sacerdotes Casados del suplemento Domingo.

Cobertura del suicidio de Alan García y portada del suplemento Domingo.
Cobertura del suicidio de Alan García y portada del suplemento Domingo.
Sociedad LR

La República obtuvo dos medallas de bronce en los Premios ÑH19: Lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina organizado por el Capítulo Español de la Society News Design (SND-E) y la SND Sudamérica, en la cual han participado 112 medios de más de 14 países, presentando un total de 2.168 trabajos.

El jurado internacional compuesto por 25 profesionales de distintos países premió a La República con bronce en la categoría Cobertura Informativa por el despliegue gráfico realizado en el suicidio del expresidente Alan García. “En esta categoría se premia la prontitud de reacción a los breaking news, el diseño de portada, la edición fotográfica, la diagramación e infografía”, afirma Ricardo Cervera, director de arte de nuestro periódico.

Asimismo, en la categoría Portada de Suplementos, el jurado otorgó el premio de bronce por la primera página de Revista Domingo en su edición de Sacerdotes Casados, para la nota sobre el debate que se abre en el Vaticano de ordenar hombres casados en la Amazonía.

“Es la primera vez que La República participa en este concurso, este logro nos motiva a seguir esforzándonos en presentar un diario de alta calidad periodística y gráfica a nuestros lectores”, afirmó Gustavo Mohme Seminario, director del diario.

Estamos seguros que usted, amigo lector, lo sabrá apreciar.

Cabe resaltar que el diario Expresso de Portugal ha sido designado como el mejor diario diseñado.