Luna comentó no haber tenido el tiempo suficiente para subsanar las observaciones.
Luna comentó no haber tenido el tiempo suficiente para subsanar las observaciones.

José Luna Gálvez asegura que la facultad de medicina de Telesup “es la mejor en el país”

El excongresista señaló que la casa de estudios tiene una calidad educativa superior a las universidades Cayetano Heredia, San Marcos y Villareal. Inclusive calificó como “un chiste” la evaluación que realiza Sunedu.

Sociedad LR
16 Oct 2019 | 12:02 h

El excongresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez catalogó a la facultad de medicina de Telesup como la mejor del país, incluso, superior a las universidades Cayetano Heredia o Federico Villareal.

Mediante una entrevista con RPP, el exlegislador señaló que la casa de estudios cuenta con equipamiento moderno para le enseñanza.

“La facultad de medicina, que es la mejor ahorita en el país, tuvo una inversión de casi 100 millones de soles, sus alumnos de obstetricia que ya van saliendo están en los primeros puestos en la evaluación de los ministerios", sostuvo Luna.

PUEDES VER José Luna sobre 300 mil soles encontrados en su vivienda: “Es poco dinero” [VIDEO]

Luna también calificó como un “un chiste” la prueba realizada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Indicó que los encargados de evaluar a los doctores fueron sociólogos y no profesionales en medicina.

“Cómo es posible que unos sociólogos van a evaluar a médico con maestría y doctorado”, preguntó durante la entrevista para RPP.

Asimismo, el excongresista aseguró que no tuvieron tiempo suficiente para subsanar las observaciones que provocaron la denegación del licenciamiento.

“No le dieron el tiempo suficiente que le dieron a otras universidades. Telesup era más grande que la universidad Inca Garcilaso de la Vega y ellos le han dado 100% más de tiempo”, finalizó.

Video Recomendado