Ministerio Público expresó que la investigación también se abrirá para todo aquel que resulte responsables en el acto de corrupción .
Ministerio Público expresó que la investigación también se abrirá para todo aquel que resulte responsables en el acto de corrupción .

Inician investigación a alcalde de Trita en Amazonas

La investigación se programó luego de una denuncia hecha por un ciudadano, aludiendo que la municipalidad habría favorecido a un consorcio durante una licitación.

La República
16 Oct 2019 | 12:23 h

Ayer, se inició una investigación preliminar de 120 días contra Alberto Yalta Vela, alcalde de la Municipalidad Distrital de Trita, ubicada en la provincia de Luya (región Amazonas), por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas por el delito de colusión al presuntamente haber favorecido a un consorcio con una obra.

El Ministerio Público expresó que, la investigación también se abrirá para todo aquel que resulte responsables en el acto de corrupción realizado en el proceso de licitación de la obra ‘’mejoramiento de la captación y línea de conducción del agua potable de la localidad de Trita, Luya-Amazonas’’ convocada el 15 de marzo del presente año.

PUEDES VER Incendio consume estructura de municipio distrital de Amazonas [VIDEO]

El inició de esta investigación lo realizó el fiscal César Osmar Samillán Arbulú con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes intervinieron en las instalaciones de la municipalidad para incautar documentos que sirvan para individualizar y delimitar responsabilidades de los posibles involucrados.

Esta diligencia se programó y ejecutó, tras la denuncia de un ciudadano, quien alarmó sobre un presunto favorecimiento de la municipalidad al consorcio Karajía para la entrega de la obra valorizada en S/ 2, 840, 153.33.

Antecedente

Como se recuerda, El 8 de agosto de 2019 se llevó a cabo la presentación de ofertas y, el 12 del mismo mes y año, se registró en el SEACE el otorgamiento de la buena pro del procedimiento de selección al consorcio Karajía.

Video Recomendado