MÁS GREMIOS. Se sumarían a la protesta contra proyecto.

En Arequipa plantean radicalizar protesta contra Tía María

Pobladores de Tambo decidirán si intensifican sus protestas debido a que el lunes el Consejo de Minería debe resolver el recurso de revisión del proyecto Tía María. Están dispuestos a paralizar.

La República
16 Oct 2019 | 9:07 h

Arequipa. Los pobladores del valle de Tambo (Islay) se reunirán mañana desde las 13:00 horas para acordar la radicalización de la huelga contra el proyecto Tía María de Southern. La reunión será en la plaza San Francisco de Cocachacra.

La decisión se debe a que, el lunes 28 de octubre, se cumplen los 15 días de plazo, en los que el Consejo de Minería debe resolver el recurso de revisión de la licencia del proyecto minero.

PUEDES VER: Jorge Luis Montenegro: “Majes Siguas II se destrabará antes de diciembre”

El último domingo, los pobladores se reunieron en Cocachacra. También intervinieron dirigentes de La Joya, Majes, Pedregal, San Camilo y el sector del kilómetro 48, quienes dijeron que están dispuestos a paralizar. La discusión era sobre si la medida duraría 48 o 72 horas.

El dirigente José Blanco Choquehuanca manifestó que el jueves también se reunirán con los alcaldes de la provincia de Islay, para ver qué acciones toman.

Cabe señalar que la huelga contra el proyecto minero ya lleva más de 90 días, comenzó el 15 de julio.

Video Recomendado