Arequipa. Incautan vivienda que era utilizada en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Arequipa. Incautan vivienda que era utilizada en el delito de tráfico ilícito de drogas.

En Arequipa, Fiscalía incauta vivienda utilizada para el tráfico de drogas

De acuerdo a Fiscalía de Extinción de Dominio, en el inmueble situado en el distrito de Miraflores, en Arequipa, opera la organización criminal “Los Loritos”.

La República
16 Oct 2019 | 13:25 h

Una vivienda utilizada, al parecer, en el delito de tráfico ilícito de drogas fue incautada a pedido de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Arequipa. Por disposición de un juzgado, el inmueble, situado en el distrito de Miraflores, pasó a manos del Estado.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, hacen presumir a las autoridades que en el inmueble incautado opera la presunta organización denominada “Los Loritos”, aparentemente conformada por integrantes de una familia dedicada al delito de tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER: Ciudadano inicia campaña contra la contaminación en Arequipa

Fue la fiscal Joselyn Guitton Manrique la responsable de sustentar los presupuestos para solicitar la medida cautelar de incautación con disposición de descerraje del bien inmueble en audiencia pública ante un juzgado. El Poder Judicial encontró que su requerimiento cumplía los requisitos por lo que giró orden de incautación.

Entre los implicados en el caso se encuentran Lorenzo Salas Canazas, quien cumple una sentencia de siete años por micro comercializar drogas; y Willy Felipe Salas Canazas, sentenciado a tres años de pena suspendida.

Tras cumplirse la diligencia a cargo de la Fiscalia de Extinción de Dominio y la Policía, la tarde del último martes, el inmueble quedó a disposición y bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Video Recomendado