MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Ciudadano inicia campaña contra la contaminación en Arequipa

La campaña consiste en disminuir el alto nivel de emisiones de carbono en la ciudad de Arequipa, dado que pueden provocar enfermedades. El ciudadano envió una carta al alcalde Omar Candia pidiendo acciones sobre el problema.

La Republica
HUMOS. Provienen de los vehículos de transporte.
Sociedad LR

Arequipa. El ciudadano Jorge Iriondo ha iniciado una campaña contra la contaminación ambiental en la ciudad, a consecuencia del humo que emiten los vehículos de transporte, fundamentalmente, del servicio urbano.

Considera que Arequipa pasa por una emergencia ambiental, ya que las emisiones de carbono superan los estándares de calidad del aire. “Si no hacemos algo ahora para detener esto, las enfermedades respiratorias se van a incrementar”, señaló.

Iriondo buscó contactarse con el alcalde provincial Omar Candia Aguilar para exponerle esta problemática y su preocupación acerca de los controles de humos en la ciudad. Sin embargo, no encontró al edil. Debido a ello, le envió una carta para pedirle que tome acciones al respecto. El ciudadano aseveró que, como último recurso, entablará una denuncia penal contra el alcalde.