EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Arequipa: Recogen más de 4 toneladas de basura del fondo del mar en Quilca

Llantas, fierros, plásticos fueron encontrados en el fondo del mar en el Desembarcadero Pesquero Artesanal Quilca, en Arequipa. Centenares de personas se unieron a jornada de limpieza promovida por Produce.

La Republica
Arequipa: Recogen más de 4 toneladas de basura del fondo del mar en Quilca

Nada menos que 4.2 toneladas de basura fueron recogidas del fondo del mar en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Quilca, en Arequipa. Iniciativa se realizó este último lunes como parte de la campaña "Mi mar, mi hogar”, promovido por el Ministerio de Producción.

Preocupados por la contaminación, centenares de voluntarios acudieron a la zona y se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar cantidad de residuos que fueron desechados sin el menor escrúpulo, desde llantas, fierros, plásticos, entre otros.

PUEDES VER: Reos escondían celulares y sustancias prohibidas en penal de Arequipa [VIDEO]

Entre las autoridades que brindaron su apoyo figuran la Municipalidad de Quilca, la Capitanía de Puerto de Mollendo, la institución educativa Virgen de la Candelaria, Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto Menor de Quilca y Anexos, Asociación de Pequeños Armadores Artesanales Perla Escondida de Quilca y Asociación de Buzos, Armadores, Extractores de Mariscos del Puerto de Quilca.

Esta actividad se replicó en los DPA de Pucusana (Lima), San Juan de Marcona (Ica), Chimbote (Áncash), Ático y Quilca (Arequipa), Chancay (Lima), Cancas (Tumbes), Talara (Piura) e Ilo (Moquegua). Asimismo, en el muelle Molo de Ancón (Lima) y la caleta El Dorado (Áncash). En lo que va del año, se recolectó más 45 toneladas de residuos sólidos.

“La finalidad es crear conciencia en pescadores, operadores y usuarios de los desembarcaderos pesqueros artesanales, escolares y sociedad civil para evitar la contaminación del medio marino dada su importancia como fuente de empleo y alimentación, buscando la sostenibilidad y la conservación de los recursos hidrobiológicos”, afirmó el director general de Pesca Artesanal de Produce, José Allemant.