Arequipa: Detienen a falso médico sospechoso de provocar la muerte de su comadre

Arequipa: Detienen a falso médico sospechoso de provocar la muerte de su comadre

Le Duan Gómez Valdez es acusado de presuntamente provocar la muerte de una mujer, luego de operarla en una clínica en el Cercado de Arequipa. Detenido no contaba con título para ejercer como galeno.

La República
16 Oct 2019 | 13:15 h

Personal de la sección de Homicidios del Depincri detuvo a un falso médico, quien es acusado de presuntamente provocar la muerte de su comadre tras intervenirla quirúrgicamente en una clínica privada en el Cercado de Arequipa.

El sujeto identificado como Le Duan Gómez Valdez (43) fue intervenido por la Policía en la esquina de la avenida Goyeneche y calle Siglo XX, al existir un pedido de detención preliminar en su contra. Según informaron los detectives, el falso galeno se limaba la yema de los dedos para evitar ser identificado.

PUEDES VER: A bordo de taxi detienen a tres presuntos marcas en Arequipa [VIDEO]

El fatídico hecho ocurrió el pasado 15 de marzo cuando Gómez operó a Etna Quispe Flores (42), sin contar con título para ejercer la profesión de Medicina, dado que solo fue estudiante de dicha carrera.

Minutos después la mujer empezó a presentar fuertes dolores en el vientre, por lo que decidió acudir al hospital Goyeneche. Los médicos poco pudieron hacer por ella y tras dos horas de sufrimiento falleció. La necropsia de ley determinó que tuvo una infección y en la cavidad pélvica donde fueron encontrados cuerpos extraños, como gasas y compresas.

El falso galeno será investigado por los presuntos delitos homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina.

Video Recomendado