Tragedia. Un anciano que trabajaba como colectivero falleció y otras siete personas resultaron heridas en despiste de automóvil.
Tragedia. Un anciano que trabajaba como colectivero falleció y otras siete personas resultaron heridas en despiste de automóvil.

Tres muertos y varios heridos dejan accidentes en el norte

Velocidad. La imprudencia con la que manejaban los conductores de los vehículos siniestrados fue la principal causa que originaron los despistes y choques en las carreteras.

La República
15 Oct 2019 | 7:48 h

Las carreteras del norte del país se vuelven a teñir de sangre con tres muertos y varios heridos, dejados por sendos accidentes de tránsito ocurridos en La Libertad, Áncash y Cajamarca.

El primer hecho ocurrió al promediar las 6:40 de la mañana del último domingo, en la ruta Huancaspata-Mamahuaje (Pataz-La Libertad), luego que el automóvil Station Wagon con placa B1Y-090 y un camión tronquero colisionaran violentamente en el sector conocido como Gallinero.

PUEDES VER La Libertad: un muerto en accidente en carretera a la sierra

Lamentablemente el conductor del auto, identificado como Royer Carhuanira Campos (40), falleció producto del impacto, mientras que sus acompañantes, Laura Rosa Trevés Luna (28) y Yonatan Daniel Miguel Trevés, resultaron heridos.

Se conoció que el Station Wagon salió de Huacrachuco en Huánuco rumbo a Pataz, mientras que el pesado camión viajaba en sentido contrario.

También un campesino que intentó cruzar un puente en mal estado, empujando su moto, quedó grave al caer a un abismo en el caserío de Tres Ríos, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco. El herido fue identificado como Daniel Rubio (35), quien fue auxiliado por pobladores de la zona y trasladado a un hospital de Trujillo.

En otro accidente, el chofer de la empresa de transportes “León de Judá”, Luis Nery Crispín (77), murió al despistarse y volcar el automóvil que conducía a la altura del kilómetro 255 de la carretera Panamericana Norte, en Huarmey (Áncash).

Siete pasajeros que iban con él con destino a Barranca resultaron heridos. En ambulancias fueron evacuados de emergencia hasta el Hospital de Apoyo de Huarmey, en donde permanecen internados por sus heridas.

Los policías de Carreteras informaron que el automóvil de placa A0W-478 volcó aparatosamente en el sector conocido como “El Gramadal”. El chofer y los demás heridos fueron evacuados al nosocomio huarmeyano; pero Luis Nery Crispín falleció minutos después de haber ingresado a la sala de emergencia.

Cabe indicar que los heridos fueron identificados como Antonella Mejía Milla (18), Yovana Carrillo Díaz (21), Katy Erazo Monzón (43), César Saldarriaga Olivos (41), Gabriela Casimiro Figueroa (32), Gregorio Orellano Rodríguez (55) y dos menores de edad de iniciales Y.M.W. (11) y C.S.C. (10).

El triple choque en la vía que une Jaén con San Ignacio (Cajamarca) dejó una persona fallecida y varios heridos.

Según declaraciones del conductor de un automóvil modelo Yaris, una moto lineal invadió el carril contrario, colisionando con la parte frontal de su vehículo.

Producto del impacto resultó herido el conductor de la moto, con fractura y desgarro de una de sus piernas.

En la misma vía, un automóvil Station Wagon chocó frontalmente con una moto lineal, dejando como saldo al chofer del vehículo menor muerto.

El accidente bloqueó la vía por varios minutos hasta la llegada de la Policía, que ayudó a despejar el tránsito.

Video Recomendado

Lazy loaded component