SISE se convierte en la Universidad número 20 en negársele el Licenciamiento Institucional.
SISE se convierte en la Universidad número 20 en negársele el Licenciamiento Institucional.

Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Privada SISE

La casa de estudios tiene su sede principal en el distrito de Ate, posee 1665 alumnos, 128 docentes y ofrece cinco programas de pregrado.

La República
15 Oct 2019 | 0:49 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha denegado la licencia institucional a la Universidad Privada Sise, cuya sede se encuentra ubicada en Ate. La casa de estudios deberá iniciar el proceso de cese de actividades en un plazo máximo de dos años.

Según indicó la entidad fiscalizadora, SISE no demostró cumplir con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que se encuentran establecidas en la Ley Universitaria. Esta casa de estudios, la cual es privada, funciona desde julio del 2012, tiene 1665 estudiantes con matrícula vigente, 128 docentes y ofrece cinco programas de pregrado.

PUEDES VER Reportan enfrentamientos entre policías y estudiantes de UIGV [VIDEOS]

Hasta el momento, la casa de estudios registra 35 egresados y 3 graduados.

Entre las observaciones halladas por Sunedu se encuentran inconsistencias entre los planes de estudio y los sílabos, los cuales reflejaban incumplimiento del número de créditos académico mínimos establecidos en la Ley Universitaria y la ausencia de una política institucional, falta de personal y presupuesto adecuado para el desarrollo de actividades de investigación.

Asimismo, la entidad del Ministerio de Educación observó que la universidad no ha demostrado que los convenios de prácticas que celebró cumplan con el fin de contribuir a la inserción laboral, en correspondencia con los perfiles de los programas de estudios ofertados.

PUEDES VER Abogado de Telesup explica por qué recurrieron a juez de Bagua para medida cautelar

La denegatoria de la licencia institucional por parte de la Sunedu significa que la universidad ya no puede convocar a nuevos procesos de admisión y/o matrícula de nuevos estudiantes, en cualquier modalidad.

Asimismo, la Univesidad SISE podrá otorgar grados y títulos por un plazo máximo de 24 meses adicionales que se contarán desde la fecha de su cese definitivo.

Video Recomendado