“Peatonalización de calle Elías Aguirre debe ir de la mano con el alcantarillado”

Alerta. “No solo es cuestión de rutas, el colapso de la red de alcantarillado en la ciudad debe ser atendido”, dijo el regidor Andrés Puell.

Sin vehículos. Calle Elías Aguirre será solo para peatones.
Sin vehículos. Calle Elías Aguirre será solo para peatones.

Lambayeque. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) puso en marcha el plan piloto de peatonalización en la calle Elías Aguirre con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la regulación de rutas y el desarrollo del centro histórico.

Este medida forma parte de un trabajo para la recuperación de vías del casco central de la Ciudad de la Amistad. Es por eso que ayer entre nueve a once de la mañana se cumplió con esta medida a fin de conocer sus efectos y esta sea progresiva.

PUEDES VER Margarito Machaguay sufrió rotura de cadera y fémur al caerse en Bagua Grande

El subgerente de Transportes, Yoeno Armas Alcalde, informó que estas acciones se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional, cuyos agentes del orden –dijo– cerraron no solo la calle Elías Aguirre, también la avenida Luis Gonzales hasta la calle Colón.

Cabe indicar que lo mismo ocurrió entre las cuatro a la seis de la tarde. Es por eso que el funcionario manifestó que para el desvío de las unidades vehiculares se consideró las calles transversales: Juan Cuglievan, Alfredo Lapoint y Alfonso Ugarte.

“El ayuntamiento está comprometido en mejorar las condiciones de transitabilidad, lo que implica la regulación de las rutas, que se ejecutará por fases”, expresó.

Por su parte, el munícipe Andrés Puell refirió que el problema del centro histórico no solo son las rutas para el transporte público, sino el sistema obsoleto del alcantarillado, cuya obra quedó paralizada desde el 2013, y sus consecuencias son negativas.