Niños que hablan aimara representaron a Tacna en evento Tikuy

Niños que hablan aimara representaron a Tacna en evento Tikuy

Los escolares de la comunidad alto altoandina de Ancomarca, en Tacna, viajaron a Lima. Evento busca promover el intercambio de tradiciones culturales y experiencias

La República
15 Oct 2019 | 18:43 h

Orgullo. Los alumnos de la institución educativa José Olaya Balandra de la comunidad altoandina de Ancomarca, que tiene como lengua el aimara, viajaron a la ciudad de Lima para representar al departamento Tacna en el evento nacional “Tinkuy 2019: Voces de mi pueblo para el Perú que queremos”.

Dicha actividad es promovida por el Ministerio de Educación y tiene como objetivo que estudiantes de pueblos indígenas, afroperuanos y otras etnias compartan sus tradiciones culturales y experiencias.

PUEDES VER: Paso en la frontera Perú - Chile será más eficiente

Los alumnos del nivel primario Flor Karina Olmedo Cruz, Haydé Yuliana Cruz Tapia, Lucio Gustavo Calizaya Tola y Jhedy Fernando Cruz Quispe intervinieron en los talleres de intercambio de conocimientos donde expusieron la problemática frente a la vulnerabilidad de sus derechos y propuesta de solución. La delegación estuvo acompañada de Carmen Rosa Mamani, coordinadora de la red educativa rural maestros en frontera.

Como parte de las actividades se reunieron con los ministros de Educación, Flor Pablo Medina, y de Cultura, Francesco Petrozzi, quienes destacaron su participación.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component