VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Ministerio de Vivienda presenta 4 propuestas a comunidad de Cantagallo para construir sus casas

En los próximos días, representantes de esta cartera acudirán a la zona donde viven los shipibo-conibo para explicarles en qué consisten los proyectos.

La Republica
Comunidad shipibo-conibo de Cantagallo tendrá que evaluar propuestas de construcción de sus casas elaboradas por el MTC. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó a los cuatro dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo cuatro propuestas para construir el proyecto habitacional donde vivirán tras el incendio que consumió sus hogares en 2016.

Estas iniciativas serán evaluadas por las 238 familias afectadas en una asamblea conjunta donde acudirán todos los miembros de la comunidad. La que se elija será concretada, según el viceministro David Ramos.

PUEDES VER Más de 200 familias shipibo-conibo siguen esperando que el Estado construya sus casas [VIDEO]

“La opción que la comunidad elija será respetada y el Ministerio de Vivienda realizará todas las gestiones necesarias para que el proyecto siga adelante en la zona donde ustedes decidan, teniendo en cuenta los detalles técnicos que hemos expuesto”, aclaró.

Dos de las alternativas propuestas contemplan la construcción del proyecto con algunas modificaciones en Cantagallo, ubicado en el Rímac. Las opciones restantes proponen trasladar la construcción a San Juan de Lurigancho o El Agustino.

Esta cartera se comprometió a acudir a la zona de Cantagallo para explicar a la población las alternativas planteadas. Está pendiente de que acudan allí esta semana después de confirmar su asistencia a los dirigentes.

PUEDES VER Rímac: comunidad shipibo-conibo regresa a Cantagallo tras tres años del incendio [VIDEO]

La reunión se realizó la tarde del lunes 14 de octubre en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Participaron representantes de la Municipalidad de Lima y de los sectores Educación, Cultura y Salud.