Hallan válvulas de gas al lado de pinturas y tiner en Polvos Azules. Créditos: La República.

Cierran restaurantes de Polvos Azules por presencia de válvulas de gas que causarían incendio [VIDEO]

Al lado de los balones de gas encontraron pintura y tiner.

Sociedad LR
15 Oct 2019 | 13:56 h

Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria halló en el tercer piso de Polvos Azules válvulas de gas, tiner y pintura, por lo que se ordenó el cierre de esta parte del establecimiento hasta que se retiren los objetos inflamables.

La gerenta de esta oficina de la comuna, Susel Paredes, informó que inspeccionaron el lugar por sugerencia de la división de la Policía Nacional (PNP) especializada en incendios. Indicó que solo se sancionaría a los administradores de los restaurantes.

PUEDES VER ‘Monstruo de Carapongo’ seguía libre pese a tener denuncia de secuestro en junio

“Hay cables expuestos. Las válvulas de los cilindros metálicos no son los originales. Por lo tanto, una fuga de gas sería lamentable y con consecuencias fatales. Acá utilizan tiner, están haciendo trabajos derrepente en la noche. Una chispa puede generar un incendio en grandes proporciones. Esto sería fatal. No vuela solo este establecimiento”, explicó el coronel Montoya.

Paredes detalló que se inspeccionaron 45 puestos, pero que continúan observando cómo se encuentran los otros establecimientos. Precisó que se cerrará el tercer piso del centro comercial para que solucionen las deficiencias halladas.

“Hasta que esto no se arregle no puede haber ni un carro”, comentó, pues en esa zona de Polvos Azules también se encuentra el estacionamiento. En los negocios de comida también se detectó que las campanas de las cocinas presentan grasa.

PUEDES VER Secuestrador de niña de La Victoria: “Pido disculpas, estoy arrepentido” [VIDEO]

Durante el operativo, varios comerciantes protestaron contra la medida. También habían otros que afirmaron estar a favor.

Video Recomendado