En Arequipa la Unsa inaugura primer laboratorio de microbiología molecular del Perú
En Arequipa la Unsa inaugura primer laboratorio de microbiología molecular del Perú

En Arequipa la Unsa inaugura primer laboratorio de microbiología molecular del Perú

Laboratorio demandó una inversión de casi 2 millones de soles. Los equipos implementados por la Universidad Nacional de San Agustín servirán para efectuar investigación en el campo farmacéutico, veterinario, alimentarios y otros de la ciencia.

La República
15 Oct 2019 | 12:56 h

Innovación. Estudiantes y profesionales de las ciencias en Arequipa tendrán la oportunidad de realizar investigaciones más complejas gracias a la nueva adquisión de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

La casa agustina ahora cuenta con el primer laboratorio de microbiología molecular del país, el cual requirió una inversión que bordea los 2 millones de soles. Este permitirá efectuar estudios en los diferentes campos de la microbiología, como son, farmacéutica, veterinaria y medio ambiente.

PUEDES VER: Arequipa: mañana deciden si Omar Candia vuelve a viajar a China

El espectrómetro de masas que está instalado en el laboratorio, permitirá procesar muestras biológicas para identificar las bacterias, hongos y virus que están alojados en el ser humano y los animales.

El vicerrector de Investigación, Horacio Barreda Tamayo, explicó que a partir de esta nueva adquisión la comunidad agustina emprenderá estudios de gran magnitud a nivel nacional e internacional, trabajando de la mano con los equipos tecnológicos que operan en el nuevo laboratorio y otros que están ubicados en las áreas de biomédicas como ingenierías.

Video Recomendado