Impagos. Trabajadores anuncian nueva movilización.

Despiden a 75 trabajadores de Hospital Regional Tacna

Obreros acataron una huelga hace una semana exigiendo que les paguen sueldos impagos. Sindicalistas sostienes que despido fue arbitrario y a modo de represalia.

La República
15 Oct 2019 | 9:50 h

El secretario del Sindicato de Construcción Civil de Tacna, Jesús Flores Pascaja, cuestionó el despido de 75 obreros de la obra del Hospital Regional de Tacna. La medida fue tomada por el Consorcio Salud, que ejecuta los trabajos en el nosocomio.

Flores manifestó que el pasado fin de semana se cesó al personal, según el informe entregado por el comité de obra.

PUEDES VER: Declaran en emergencia zonas inundadas con desagües en Tacna

Agregó que la empresa constructora justificó el despido porque los obreros incumplían sus labores. Ello es cuestionado por los sindicalistas, quienes califican el despido como arbitrario.

Flores Pascaja señaló que al parecer la constructora habría tomado la decisión de despedir a los trabajadores como una represalia. Los servidores acataron hace una semana una huelga. Exigían se les pague sueldos impagos.

PUEDES VER: Tacna: Educación denunció a municipalidad por desbordes de desagüe que afectaron colegios

Los trabajadores de la obra del hospital regional reclaman también el pago de sus beneficios sociales.

Además recordó que en una reunión con el gerente general de la Región, Eddy Huarachi, acordaron firmar un acta de compromiso que incluía el no despido de los trabajadores si levantaban dicha huelga.

Los trabajadores cesados anunciaron una movilización contra la constructora.

Video Recomendado