Arequipa: mañana deciden si Omar Candia vuelve a viajar a China

La Republica
Arequipa: mañana deciden si Omar Candia vuelve a viajar a China

El Consejo Provincial analizará si dará al alcalde de Arequipa, Omar Candia, la autorización para que asista a una gala que se celebrará en el país asiático. Evento se desarrollará el 30 de octubre.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, volvería a viajar lejos del Perú, pese a los cuestionamientos en su contra por anteriores periplos. Esta vez, la autoridad provincial pidió autorización para asistir a una gala de celebración a oficiarse en la ciudad de Guangzhou, China.

El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre con motivo del 15 aniversario de la relación de ciudad hermanas. Para que Candia pueda asistir, primero el consejo provincial de Arequipa decidirá mañana en sesión ordinaria si le otorgan la autorización para que viaje al continente asiático.

PUEDES VER: Arequipa: Para alcalde Omar Candia, su sueldo no debería incrementarse

DUDAS

Como se recuerda, el alcalde de Arequipa fue cuestionado por sus gastos excesivos en viáticos cuando viajo a la ciudad de Lima. En setiembre pasado, la Contraloría observó los gastos de alimentación de la autoridad durante las gestiones que realizó en la capital en los meses de enero, febrero y marzo de este año.

Candia se defendió ante las dudas por estos gastos, aseverando que es una persona austera. Explicó que por día recibe 340 soles en viáticos y que, con la finalidad de ahorrar, viaja incluso sin asesores y sin pedir gastos de representación.