Activistas organizaron ‘besatón’ para visibilizar la diversidad sexual en Cusco
Activistas organizaron ‘besatón’ para visibilizar la diversidad sexual en Cusco

Activistas organizaron ‘besatón’ para visibilizar la diversidad sexual en Cusco [VIDEO]

Iniciativa. Integrantes de grupos LGTBI, en Cusco, buscan para concientizar a la población sobre la violencia contra su comunidad. Asimismo, elaboraron un mural artístico por el día de las rebeldías.

La República
15 Oct 2019 | 10:07 h

La Plaza Mayor de Cusco fue escenario de una actividad en fomento del respeto a la comunidad LGTBI. Un grupo de lesbianas organizó una ‘besatón’ y muralización artística para visibilizar la diversidad sexual ante la mirada de varios transeúntes, turistas y curiosos.

El evento inició con una muestra de diversas pinturas y dibujos denunciando la violencia contra la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y homosexuales. Las activistas lesbianas pidieron a la población respete su derecho a dar muestras de cariño en espacios públicos, sin recibir insultos o ser censuradas.

PUEDES VER: Cusco: Hallan cadáver de varón en laguna de la provincia de Canas

Luego se congregaron en el centro de la Plaza Mayor y entre las activistas protagonizaron el ‘besaton’. El video del acto fue publicado en Facebook, generando diversos comentarios de respaldo o rechazo. Otros grupos LGTBI como Existimos Perú aplaudieron la iniciativa. Lamentablemente, algunos usuarios emitieron comentarios fomentando la violencia.

Las actividades organizadas por el grupo Kachkaniraqmi se realizaron en el marco del Día de las Rebeldías Lésbicas. En este día, grupos de activistas en diferentes países desarrollan acciones o manifestaciones en espacios públicos para visibilizar a la población de lesbianas y exigir un alto a la violencia.

Video Recomendado