MTC inicia proceso para cancelar brevete de responsable del accidente en av. Javier Prado. Créditos: El Popular.

Accidente en Javier Prado: MTC cancelará para siempre licencia de conducir de la responsable

Medida impedirá que Melisa González Gagliuffi conduzca en cualquier parte del territorio nacional.

Sociedad LR
15 Oct 2019 | 16:05 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició el proceso para cancelar e inahibilitar para siempre la licencia de conducir de Melisa González Gagliuffi, quien atropelló a tres jóvenes en la av. Javier Prado y causó la muerte de dos el pasado viernes 11 de octubre.

Esta cartera viene aplicando lo que indica el código M39 del Regalmento de Tránsito. La falta cometida por la conductora es considerada “muy grave”, por lo que no podrá manejar un vehículo en ninguna parte del Perú.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: PNP determinó que ningún vehículo le cerró el paso a conductora [VIDEO]

“El MTC impulsa una profunda reforma del sistema de sanciones para los conductores que infringen las normas. Asimismo, exhortamos a los órganos de justicia a que apliquen las máximas sanciones”, comunicó.

El accidente de tránsito ocurrió en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado, en San Isidro. En un principio se informó que un joven, identificado como Christian Buitrón Aguirre, había perdido la vida en el mismo lugar de los hechos. No obstante, luego se confirmó que había una segunda víctima mortal: se trataba de Joseph Huashuayo Tenorio.

Melisa González Gagliuffi dijo que tuvo que realizar una maniobra con su vehículo luego de que otro automóvil le cerró el paso. Asimismo, aseguró que iba a una velocidad de 60 km/h, pero esta versión se contradice con los resultados del informe policial.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: SAMU explica por qué víctima fue llevada al Hospital Loayza [VIDEO]

Gabriel Ferrer, quien es jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, indicó que los peritos concluyeron en que la conductora no fue interceptada por otro vehículo y que conducía a excesiva velocidad.


Video Recomendado