Vecinos de San Juan de Lurigancho y Huarochirí marchan por problemas limítrofes

Con carteles en mano, los pobladores de ambos distritos protestaron para exigir la solución de los problemas limítrofes.

Los pobladores de SJL no desean participar de la consulta vecinal, pues aseguran que los límites del distrito van más allá del portón de Jicamarca.

Sociedad LR
14 Oct 2019 | 10:58 h

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) y otro de San Antonio de Huarochirí vienen participando de dos movilizaciones por los problemas limítrofes en ambos distritos.

Con carteles en mano, los pobladores de SJL indicaron que no desean participar de la consulta vecinal propuesta por Huarochirí, pues aseguran que los límites entre ambas jurisdicciones están establecidos desde muchos años atrás y van más allá del portón de Jicamarca.

PUEDES VER Definirán límites de Huarochirí en una única reunión

Esta versión se vio fortalecida por el alcalde de SJL, Álex Gonzales, quien señaló que el distrito de San Antonio pretende “de manera arbitraria” quitar el 50% del territorio del distrito.

Asimismo, miles de pobladores pertenecientes al distrito de San Antonio de Huarochirí, protestan cerca al límite de su jurisdicción, ante el posible ingreso de vecinos de San Juan de Lurigancho.

Los habitantes solicitan al Viceministerio de Gobernanza Territorial de la presidencia del Consejo de Ministros que se apruebe el cronograma pendiente para realizar la consulta vecinal.

PUEDES VER Protestan contra Corredor Morado tras accidente que dejó tres muertos [VIDEO]

Esto debido a que, según la alcaldesa, el burgomaestre de SJL pretende ejecutar obras en el territorio donde existen problemas de límites.

“El alcalde ha tenido una pretensión, pero el pueblo ha rechazado porque con certeza queremos determinar los límites entre ambos distritos, y la única solución es la consulta vecinal”, expresó la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Evelin Feliciano.

Los manifestantes, en marcha pacífica, dijeron que permanecerán en la zona, hasta que las autoridades de la PCM solucionen la problemática de muchos años.

Video Recomendado

Lazy loaded component