Periodistas eligen decanos para periodo 2020-2021

Sufragio. En La Libertad ganó Gilberto Reyna por 160 votos contra 44. En Lambayeque, Valentín Alvarado por 72 a 38.

Ganadores. Gilberto Reyna prometió capacitar a colegas de la Orden.
Ganadores. Gilberto Reyna prometió capacitar a colegas de la Orden.

Con normalidad se realizaron las elecciones en los Colegios de Periodistas de La Libertad y de Lambayeque.

En La Libertad se impuso la Lista n.° 2 de Gilberto Reyna Mendoza por 160 votos contra 44 que alcanzó su competidor de la Lista n.° 1, Santiago López Calvo.

El electo decano manifestó que dará especial impulso al periodismo de investigación.

PUEDES VER Sunarp advierte presunta estafa en licencia de predios

“Vamos a promover el periodismo de investigación. Es importante en estos momentos porque en nuestro país tenemos muchos casos de irregularidades, denuncias y problemas de corrupción. La capacitación deberá poner énfasis en un periodismo serio, que denuncie con pruebas. Eso es lo que queremos”, señaló Reyna.

Al término de los comicios Reyna aseveró que no hay ni vencedores ni vencidos, sino que todos deben unirse para fortalecer la Orden profesional.

“No hay triunfadores. No veamos eso. Veamos simplemente la unión de nuestro Colegio. Nuestra invocación va en ese sentido: hagamos algo por el Colegio. Haremos convenios con las universidades para que los miembros del Colegio estén a la altura de los adelantos tecnológicos. Continuaremos con las maestrías y posiblemente doctorados para bien del colegiado”, indicó.

En Lambayeque

Con 72 votos a favor, la Lista n.° 1 que llevaba como candidato a decano a Valentín Alvarado Ramírez se impuso a su contrincante de la Lista n.° 2 representada por Manuel Castañeda Aurazo, quien alcanzó 38 votos.

Durante su postulación Alvarado Ramírez prometió capacitación y recertificación a periodistas y comunicadores, así como la ejecución de un proyecto de vivienda y centro recreacional a favor de los agremiados y periodistas en general. Además anunció que se promovería la refacción del local institucional (II etapa) y un convenio de atención de salud para los periodistas.

La lista la integran: Gleni Huiman, primera vicedecana; Adriana Lovatón, segunda vicedecana; Adrián Piccini, director secretario; Demóstenes Bustamante, director de actividades profesionales; Julia Portilla, directora de asuntos mutualistas; Aleida Vásquez, directora de economía; Raúl Arévalo, director de comunicaciones; Alberto Castro, director de biblioteca; y Enrique Elías, delegado nacional.