Basura. Ocho botaderos municipales contaminan la ciudad.
Basura. Ocho botaderos municipales contaminan la ciudad.

Construcción de relleno sanitario en Piura eliminará botaderos municipales

Además, se implementarán puntos de recolección de residuos orgánicos para que sean procesados y utilizados como abono.

La República
14 Oct 2019 | 8:23 h

Piura. La gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, Isabel Pizarro, informó que con la construcción del relleno sanitario en la ciudad se empezará la clausura de los actuales botaderos municipales que afectan a la salud pública.

Según reveló el Ministerio del Ambiente, ya se iniciaron los estudios para la elaboración del expediente técnico de lo que será el primer relleno sanitario en la provincia, cuya construcción iniciaría a mediados del 2020.

PUEDES VER Marino y civil que murieron ahogados fueron llevados a Lima

La funcionaria indicó que con la puesta en funcionamiento del relleno sanitario en el 2021, se empezaría con la clausura de los 8 botaderos municipales que actualmente funcionan en Piura. Sin embargo, precisó que se necesitaría más de un relleno sanitario para poder eliminar todos los espacios que se han habilitado para acumular basura.

“Un relleno sanitario tiene la capacidad de procesar unas 400 toneladas de basura diaria. El que se va a construir solo sería utilizado para la basura de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos. Con ello estaremos cerrando el botadero que estos distritos usan y evitar más contaminación”, expresó.

Indicó que como parte de un plan para reducir la cantidad de basura que se genera diariamente, próximamente implementarán puntos de recolección de residuos orgánicos para que sean procesados y utilizados como abono.

Video Recomendado