Mil adultos mayores de Arequipa recibirán lentes gratis para prevenir la ceguera

Mil adultos mayores de Arequipa recibirán lentes gratis para prevenir la ceguera

La entrega de estos dispositivos se dará en el marco de una campaña para mejorar la vista en la población de la tercera edad de Arequipa. Personal médico evaluará qué personas requieren los anteojos.

La República
14 Oct 2019 | 11:52 h

Beneficio. Un conjunto de mil adultos mayores con problemas de visión recibirá lentes a medida para que puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad. La entrega se dará como parte de una campaña emprendida por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa.

Durante esta actividad, que culminó el último sábado, personal médico atendió a más de 200 de adultos mayores en el distrito de Yura. A lo largo de la jornada, los pacientes fueron sometidos a diversos exámenes de la vista para determinar si necesitan los lentes que se entregarán aún en 2 semanas.

PUEDES VER: ONPE lanza convocatoria para jefes descentralizados para elecciones

Los beneficiarios fueron adultos de entre los 55 y 70 años de edad. La mayoría de ellos estaban afiliados al Sistema Integrado de Salud (SIS). Desde el jueves 10 hasta el 12 de octubre, los ciudadanos pudieron acudir a la consulta oftalmológica en la que participaron profesionales de Medical Ministry Internacional, la ONG Paz Perú, entre otros.

Al respecto, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo aseveró que mediante esta campaña denominada “Diagnóstico y sensibilización en prácticas saludables para la prevención de ceguera en la población adulto mayor”, buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la tercera edad.

Para complementar esta acción, desde la mencionada gerencia planea entregar prótesis dentales sin costo alguno en beneficio de los adultos mayores.

Video Recomendado