Rescatistas en acción. Bomberos y efectivos policiales multiplicaron esfuerzos para auxiliar a los numerosos heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

En Huancayo, derrumbe de techo deja seis muertos en fiesta patronal

Tragedia. La infraestructura cayó encima de cientos de personas cuando bailaban en honor a su patrono San Francisco de Asís.

La República
14 Oct 2019 | 3:22 h

Manuel Tovar R. - Huancayo

Al menos seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas al desplomarse el techo de un local de recepciones donde se celebraba una fiesta patronal. La tragedia ocurrió en el distrito de Huancán, ubicado a ocho kilómetros al sur de Huancayo, en la región Junín.

La torrencial lluvia y la fuerte granizada que cayó por más de tres horas en esa ciudad habría hecho ceder la infraestructura del local llamado Dos Estrellas, donde los pobladores huancavelicanos de Colcabamba, que residen en Huancayo, festejaban la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de ese lugar.

PUEDES VER Lima Norte: sicario ‘Chatín’ implicado en 10 asesinatos fue liberado

En momentos en que unas cien personas bailaban al son de la música interpretada por la orquesta Juventud Huayucachina el techo se desplomó de lleno sobre los danzantes.

Ni músicos se salvaron

Algunos de los músicos también quedaron aplastados por las calaminas y el granizo y el agua que estaban embalsados.

Uno de los fallecidos sería el músico Adler Unsihuay Rojas, de 43 años.

PUEDES VER Ana Estrada, la primera peruana que batalla por muerte digna

Los heridos fueron evacuados de emergencia a los hospitales de El Carmen y Daniel Alcides Carrión, así como a algunas clínicas particulares.

El accidente ocurrió al promediar las 4:30 de la tarde en momentos en que el tradicional local estaba literalmente repleto de invitados.

Atrapados entre escombros

Este es uno de los centros de reuniones más concurridos, donde suelen celebrarse fiestas patronales, matrimonios y también presentaciones musicales muy concurridas.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: liberan a conductora de la camioneta que arrolló a tres jóvenes [VIDEO]

Los vecinos del lugar fueron los primeros en auxiliar a los heridos que quedaron literalmente sepultados por los escombros y el barro.

“Fue horrible. Se escuchó primero un fuerte sonido, como que se cayó algo muy grande y luego hubo gritos de auxilio y llanto desesperado de los que salían corriendo en busca de ayuda. Varios estaban sangrando y había niños. No sé qué fue de ellos”, narró una vecina que corrió a su casa para llamar a la Policía.

Video Recomendado