Huancayo: capturan a sujeto denunciado por agredir sexualmente a menores de edad

14 Oct 2019 | 23:35 h
Detienen a sujeto que era buscado por las autoridades por abusar sexualmente de menores. Créditos: Manuel Tovar.

Era uno de los más buscados por el Ministerio del Interior.

Fermín Lucas Chihuan Paucarcaja, de 55 años, era uno de los más buscados por el Ministerio del Interior porque tenía varias denuncias en su contra por el delito de actos contra el pudor en menores. Las autoridades ofrecían S/15 000 a quien lo hallara.

Este lunes 14 de setiembre efectivos policiales de Huancayo, en Junín, lo capturaron cuando caminaba por la ciudad. Ellos recibieron el apoyo de un poblador local. Las autoridades se disfrazaron de civiles para detenerlo.

PUEDES VER Sujeto intentó abusar de una niña de 10 años: ella se defendió pateándolo en zona íntima

El sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo solicitó su captura el pasado 6 de mayo. Era considerado uno de los criminales más buscados del país. Fue trasladado al complejo policial de Millotingo, en el distrito de El Tambo. Será puesto a disposición del mencionado juzgado.

Abuso infantil en el Callao

Andrés Samuel Josué Vega Martínez, de 26 años, fue denunciado por una adolescente de 14 años, quien aseguró que el sujeto le pedía que enviara imágenes de su cuerpo a través de Facebook.

Ella alertó a la Policía Nacional (PNP) que este sujeto le pidió que vaya a un centro comercial, ubicado en la av. Canta Callao, para llevarla a un hostal y abusar sexualmente de ella.

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP recibió la acusación, por lo que realizaron un operativo policial tras vigilar al denunciado y observar sus acciones en las cámaras del centro comercial.

Video Recomendado

Lazy loaded component