Cusco: En Quillabamba reportan caso de dengue importado de la selva

Cusco: En Quillabamba reportan caso de dengue importado de la selva

La Red de Salud La Convención investiga el caso para determinar el lugar de infección y efectuó un control físico y químico de criaderos de zancudos.

La República
14 Oct 2019 | 11:42 h

Cusco. Un caso de dengue reportado en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco. Se trata de un caso proveniente de la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a chofer fallecido por accidente en Cusco

Con el propósito de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), personal de la Red de Servicios de Salud de La Convención está realizando una investigación para determinar el lugar de infección. La acción principalmente se desarrolla en la zona de La Granja y los puntos aledaños.

Pablo Grajeda explicó que en la provincia de Quillabamba la densidad del mosquito transmisor del dengue, es relativamente baja. Esto- según dijo- por la recurrente actividad preventiva ejecutada por las autoridades de la jurisdicción.

PREVENCIÓN

Ante este nuevo reporte de dengue, la Diresa Cusco invocó a la población estar atenta a síntomas como la fiebre, malestar general; dolor en los músculos, las articulaciones, la zona lumbar o los ojos. De percatarse de estos signos, deberán acudir al centro de salud más cercano.

Video Recomendado