IMAGEN. En la entrada a Arequipa, se instala la imagen del cóndor. Se habría reemplazado al león.

Arequipa: Más cuestionamientos a la variante de Uchumayo

INSTALACIÓN. Ayer se pudo ver que, en el lugar donde había un león, ahora también se instala un cóndor de gran tamaño. En redes sociales, increpan al gobernador de Arequipa por el hecho.

La República
14 Oct 2019 | 7:41 h

Deysi Pari

Los cuestionamientos que pesan sobre la obra de la variante de Uchumayo en Arequipa no cesan. Ayer estos se multiplicaron en las redes sociales, cuando comenzó a circular una foto del inicio del primer tramo de la variante; puesto que, donde antes figuraba la imagen de un león, ahora se instala un cóndor.

Los internautas cuestionan que la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica destine recursos para la incorporación de este elemento, cuando hay necesidades más importantes en los sectores de Salud y Educación.

PUEDES VER: Arequipa: Detectan grietas en puentes y pista de la Variante de Uchumayo

En una fotografía registrada ayer por La República, se aprecia que hay una malla de color azul cubriendo la rotonda y una estructura armada para la colocación de la imagen del cóndor. Desde el Gobierno Regional de Arequipa, indicaron que los leones fueron llevados a mantenimiento y que el cóndor es parte del proyecto de artes.

Camioneros critican

El Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Arequipa también se pronunció sobre la variante, pero por la demora en la conclusión de las obras.

El secretario del gremio, Teófilo Sánchez Meza, cuestionó el gran congestionamiento que hay en los desvíos y zonas aledañas; por lo que solo se observa un tránsito fluido por el zanjón. Afirmó que están coordinando una protesta contra el gobierno regional por el perjuicio que les ha ocasionado esta obra.

A esto se suma el informe que la semana pasada emitió la Contraloría General de la República. Un control realizado en julio evidenció que la pista, en el tramo dos, tiene rajaduras que demuestran que no se empleó material de calidad. La construcción no siguió la regulación normada por el Ministerio de Vivienda.

También hay fisuras en la vía auxiliar. Para la Contraloría, las numerosas observaciones demuestran que el consorcio ejecutor no cumplió con los controles de calidad necesarios para la obra.

Video Recomendado