Alianza Atlético sueña con el ascenso

14 Oct 2019 | 8:02 h
Imbatibles. Sullanenses festejaron ayer el triunfo junto a su patrono Señor Cautivo de Ayabaca.
Imbatibles. Sullanenses festejaron ayer el triunfo junto a su patrono Señor Cautivo de Ayabaca.

Vendaval. Los churres le ganaron 3-1 a Juan Aurich en Sullana y ahora marchan segundos, a un punto de Santos FC de Nasca.

Desde la previa se hablaba que el duelo entre Alianza Atlético y Juan Aurich era una final adelantada. En el encuentro ganó 3-1 el conjunto de Sullana, que hizo respetar una vez más el Campeones del 36 y se pone a un punto del líder de la Liga 2.

Los sullaneros dominaron los primeros 45 minutos con juego aéreo, por las bandas, y tuvieron más de cinco oportunidades para anotar, pero la ansiedad los desequilibró logrando que fallaran claras jugadas de gol como las de Lugo, Perlaza y el mismo Ramírez.

PUEDES VER Una final adelantada

El 1-0 llegaría a los 8’ por intermedio de Pedro Diez Canseco, que de cabeza puso adelante a su equipo.

La segunda conquista llegaría a los 43’ también de cabeza por intermedio del uruguayo Jorge Ramírez.

Con el marcador a su favor y el sinsabor de haber logrado más goles, fueron al descanso.

En la etapa complementaria el “Ciclón” empezó a soplar mejor y generaba jugadas de riesgo, las mismas que hacían que Ismael Quispe sea la figura en Alianza Atlético.

A los 70’ Aurich descontaría con penal de Jair Córdova. Tras el gol el conjunto chiclayano se fue en busca del empate, sin prosperar.

Es que en los descuentos el colombiano Víctor Perlaza, de penal, selló el triunfo de 3-1. El sueño del ascenso está vigente.

Un nueva final

El delantero Víctor Perlaza, autor del penal ante Aurich que significó el 3-1, dijo que pasaron apuros pero lograron un buen triunfo y ahora se jugarán otra final en Nasca.

“Pasamos apuros porque nos fallamos muchos de cara al gol, pero pude anotar de penal y ante Santos FC será otra final”, señaló el colombiano.

Video Recomendado