Conductora ocasionó la muerte de dos jóvenes y dejó a otro en cuidados intensivos. Foto: Captura
Conductora ocasionó la muerte de dos jóvenes y dejó a otro en cuidados intensivos. Foto: Captura

Solicitan explicaciones a fiscal que liberó a mujer que arrolló a jóvenes en San Isidro

Piden informe detallado a fiscal Mario Barrón Cerna acerca del porqué de la liberación de Melisa Joana González Gagliufi. Ministerio Público da plazo de 24 horas.

La República
14 Oct 2019 | 20:33 h

¿Por qué liberaron a Melisa Joana González Gagliuffi a pesar de que causó la muerte de dos jóvenes trabajadores en San Isidro? Este lunes, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público solicitó un informe detallado al fiscal que dictó la medida, Mario Concepción Barrón Cerna.

La mañana del último viernes 11 de octubre González Gagliuffi atropelló y mató a Christian Buitrón Aguirre (35) y a Joseph Huashuayo Tenorio (28), luego de que su camioneta zigzegueara y se despistara en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Oeste, aplastando los sueños y los cuerpos de ambos jóvenes.

La Oficina Desconcentrada de #ControlInterno de #Lima solicitó al fiscal Mario Barrón, de la 2º Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, que emita un informe detallado de los actuados en el caso del accidente de la Av. Javier Prado, en que se dispuso libertad de la implicada. pic.twitter.com/r4hRdIG98G

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 14, 2019
PUEDES VER: Accidente en Javier Prado: Fiscalía pone en libertad a conductora que provocó muerte de dos jóvenes [VIDEO]

La mujer de 33 años, analista senior de tesorería de una empresa de telecomunicaciones, permanecía detenida desde el último viernes en la comisaría de Orrantia. Sin embargo, fue liberada este domingo porque, según manifestó su abogado a Cuarto Poder, su cliente no podía permanecer más de 48 horas detenida y afrontará en libertad el proceso.

Se difundió el documento en el que el jefe de la referida oficina de control, el fiscal superior titular Luis Alberto Germaná Matta, pide un informe detallado a Barrón Cerna, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, quien estableció la liberación de la conductora.

A través de la resolución N° 2063-2019, el fiscal Germaná Matta precisa que una de las razones para solicitar tal informe es que las circunstancias del accidente aún no son esclarecidas y existirían contradicciones respecto al origen del mismo.

“De la información recabada, se señala que el accidente de tránsito con consecuencias fatales se habría producido en circunstancias aún no esclarecidas, de las cuales se han recabado diversas versiones que se contradicen con la declaración que habría dado la investigada en la Comisaría de Orrantia del Mar, lo que habría motivado que el fiscal provincial en mención, pese a la gravedad de los hechos, ordenara su liberación para que continúa la investigación en esa situación jurídica”, señala la resolución.

Según la solicitud, el fiscal Barrón Cerna tiene un “plazo perentorio de 24 horas”. En el informe debe adjuntar una copia certificada de todos los actuados del caso que sustente adecuadamente el referido informe.

“Se le cuestiona al fiscal [...] de haber dispuesto inmotivadamente la libertad de la detenida [...] a pesar de las graves consecuencias del accidente de tránsito producido por su imprudencia”, se lee en el documento.

Así, la denuncia contra Melisa Joana González Gagliuffi por la presunta comisión de delito de homicidio culposo se extendió por 15 días más y lo llevaría en libertad, una medida que ha causado el rechazo de familiares y la comunidad.



Video Recomendado