Renuncia gerente de confianza de Walter Aduviri.

Puno: Renuncia gerente de confianza de Walter Aduviri

Fernando Coya, gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, presentó su renuncia irrevocable. Su reemplazo se conocerá en los próximos días.

La República
13 Oct 2019 | 11:09 h

El gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, Fernando Coya Valdivia, renunció a su puesto de manera irrevocable. Su decisión la hizo conocer el gobernador encargado Agustín Luque Chaiña.

Coya Valdivia, quien es adepto a Aduviri, explicó en su escrito que decidió apartarse del puesto por la situación jurídica del aún gobernador de Puno, que purga seis años de cárcel por el caso del Aimarazo. Precisó que el fallo contra la autoridad es una decisión “cuestionable”, porque se encuentra interrumpido en su función.

PUEDES VER: Puno: Las tres cartas bajo la manga de Aduviri para salir en libertad

El gobierno regional informó que el nombre de la persona que reemplazará a Fernando Coya se conocerá en los siguientes días. Se están evaluando distintas propuestas entre profesionales de Puno y otras regiones.

Agustín Luque evitó pronunciarse. Empero, reiteró que, de todos modos, los cambios continuarán. El consejero Severo Vidal Flores Ccopa indicó que las cosas en la región cambiaron para mal, porque hay una lucha de poderes por copar todos los puestos debido a intereses. v

Video Recomendado