EN VIVO - Real Madrid vs. Barcelona: sigue la previa del clásico español

Obreros ediles desafían a alcalde de Chiclayo y acatarán huelga indefinida

13 Oct 2019 | 12:08 h
Acatan. Obreros municipales irían a la huelga desde este 28.
Acatan. Obreros municipales irían a la huelga desde este 28.

Asamblea. Bibiano Carrasco indicó que hoy se realizará una reunión extraordinaria, a fin de que los obreros definan su participación en la huelga.

Lambayeque. Todo indica que la advertencia de despido por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, no caló en el Sindicato de Obreros, pues consideran que la Constitución ampara su medida de lucha.

El secretario general, Bibiano Carrasco Llajas, señaló que la huelga indefinida a partir de este 28 de octubre sigue su curso, aún cuando la Gerencia Regional de Trabajo la declaró ilegal. “Exigimos equidad en el otorgamiento de beneficios con relación a los empleados municipales”, remarcó.

PUEDES VER Impacto de accidentes de tránsito en La Libertad es mayor durante este 2019

Si bien el burgomaestre enfatizó que tomará acciones si es que el trabajador acata acciones de lucha, en razón que se pone en riesgo la salud pública y porque este bloque de servidores ya cuentan con importantes beneficios, Carrasco aclaró que aún en una huelga indefinida no se descuidarán los puntos críticos, como mercados, colegios y hospitales.

Al mismo tiempo enfatizó que el burgomaestre pretende distorsionar los hechos con relación a sus remuneraciones.

“Los obreros tenemos las planillas únicas, en las que se precisa el monto que percibe el obrero, el cual va desde 1,400 a 1,600 soles, incluyendo los beneficios por concepto de pacto colectivo”, expresó.

El dirigente sindical enfatizó que no existe ningún inconveniente de demostrar que sus sueldos no son elevados, tal como -dijo- lo afirma el titular del pliego.