Anularán miles de licencias de conducir entregadas de forma irregular. Foto: Difusión
Anularán miles de licencias de conducir entregadas de forma irregular. Foto: Difusión

Anularán unas 250 mil brevetes entregados de forma exprés, según MTC

Exámenes médicos para la obtención de brevetes apenas cumplían requisitos básicos para ‘agilizar’ el trámite. Un año después de la denuncia, Ministerio recién alista acciones.

La República
13 Oct 2019 | 16:30 h

Peligro. Anularán un lote de al menos 250 mil brevetes que fueron entregados sin que se cumplan los filtros establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Así lo anunció el titular del sector, Edmer Trujillo.

También anunció que la emisión de licencias para motocicletas estará bajo control del Ministerio de Transportes y no de las municipalidades a fin de luchar contra la informalidad porque “eso es tierra de nadie” y “los municipios hacen lo que quieren”, según apuntó.

PUEDES VER: Motociclistas usarán chalecos y cascos con número de placa

“Aproximadamente 250 mil licencias serán anuladas. Hay muchas licencias que no deberían estar utilizándose, y sin embargo están vigentes. Lo que pudimos advertir, por ejemplo, es que había postulantes que sacaban el examen médico en Pucallpa y a los dos minutos estaban obteniendo la licencia en otra ciudad.”, señaló el ministro Edmer Trujillo en entrevista a El Comercio.

La meta será lograr la anulación de los brevetes en diciembre del 2020.

En cuanto a los exámenes médicos -que cada conductor debe aprobar y que denunciaron que se entregaban de forma exprés- precisó que ya se dispuso un sistema de ‘huella dactilar viva’ para evitar la clonación de huellas digitales en las escuelas de manejo y centros médicos para los brevetes.

“Esa huella viva no va a ser solicitada una sola vez. Para cada una de las evaluaciones, uno va a tener la obligación de poner la huella viva. Y vamos a delimitar tiempos para cada una de las evaluaciones. Por ejemplo, un médico no puede hacer 20 evaluaciones en un día, es imposible. Si les ponemos límites de tiempo, vamos a ir mejorando”, señaló.



Video Recomendado