Proceso. Gerencia de Educación y Ugels deberán publicar plazas para que maestros puedan presentarse.
Proceso. Gerencia de Educación y Ugels deberán publicar plazas para que maestros puedan presentarse.

Revisa aquí las plazas para reasignaciones en Arequipa, Cusco, Tacna, Puno y Moquegua

Oportunidad. Docentes podrán pedir cambio de sede por motivo personal o familiar. Dirigente magisterial Walter Andia, solicita a las UGEL publicar cronograma para entrega de expedientes.

La República
13 Oct 2019 | 9:06 h

Por: Wilder Pari

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó el número de plazas para la reasignación de docentes en todo el país. Así los profesores nombrados podrán solicitar su cambio de sede, ya sea por motivos familiares o por motivos personales.

En las regiones del sur, son 7 414 plazas. Así, en Arequipa, se abrieron 1 329 plazas para reasignación. En Cusco son 2 744 vacantes, en Puno 2 709, en Tacna 367 y en Moquegua 265.

PUEDES VER: Centros comerciales de Arequipa son una bomba de tiempo

El proceso de evaluación se realizará entre octubre y noviembre, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Viceministerial 245-2019 Minedu. Este proceso correrá a cargo de una comisión de la UGEL que posee la plaza. Se hará la revisión de un expediente, el cual debe presentarse en la fecha dispuesta por la respectiva UGEL.

El delegado del Sindicato Magisterial de la Región Sur (Simag), Walter Andia, pidió a las respectivas UGEL publicar cuanto antes el cronograma, para que los docentes interesados preparen sus expedientes y soliciten los documentos necesarios, como el informe que indique su escala en la carrera docente o escalafón.

Revisa aquí las plazas para reasignaciones en Arequipa, Cusco, Tacna, Puno y Moquegua.

Requisitos

Uno los requisitos básicos para ganar una vacante es que el docente tenga como mínimo tres años de nombrado. Además, debe haber cumplido dos años en la plaza que desea dejar. Otro pedido es haber aprobado la última prueba de desempeño docente.

Entre la documentación que deben consignar en su expediente, está el escalafón. Para los interesados en la reasignación por tema familiar, también se debe consignar información de los parientes con los que se reunirá, como cónyugue, hijos o padres adultos mayores.

PUEDES VER: Un total de 38 comunidades soportan paso de camiones mineros

La reasignación por interés familiar abarca el 60% de plazas ofrecidas; mientras que el restante es para cambio de sede por índole personal.

En la evaluación, se otorgará mayor puntaje de acuerdo a la escala, tiempo de servicios y si el docente laboraba en una zona rural.v

Otras razones para cambio

Los docentes también pueden solicitar el cambio de sede en caso de emergencia o por razones de salud. En casos de emergencia, las reasignaciones pueden solicitarse todo el año; mientras que, por razones de salud, los pedidos están abiertos entre marzo y agosto.



Video Recomendado