Los interesados en adoptarlo podrán comunicarse al teléfono 999 187 702.
Los interesados en adoptarlo podrán comunicarse al teléfono 999 187 702.

La Perla: vecinos se enfrentan por mascota enferma y sin hogar [VIDEO]

Un grupo de residentes quiere mantenerlo en el parque del distrito hasta encontrarle un hogar, sin embargo, otra parte pide que el can se vaya debido a que ha intentado morder a personas.

Sociedad LR
13 Oct 2019 | 12:28 h

Balto es una mascota sin hogar que hace unos meses sufrió de maltrato animal. Producto de la violencia ejercida tiene quemaduras de agua hervida y sufre de otitis. Ahora también está en medio de una disputa de dos grupos de vecinos del distrito de La Perla, en el Callao.

Según lo que se aprecia en el reportaje de Panamericana TV, un bando de residentes espera que el can se vaya del parque donde se aloja, mientras que otro grupo pide que se quede hasta que sea adoptado.

Al parecer, el animal habría mordido a algunas personas, sin embargo, los defensores aseguran que esto se debería a la enfermedad que padece.

PUEDES VER Indignación por zoológico que utiliza una tortuga para ‘'pedir limosnas’'

“Cuando el perro tiene otitis, tiene un descontrol por el dolor que sufre y es por eso que de repente es que está atacando. La solución es ir llevarlo al veterinario, castrarlo, curarlo y ese perro va a volver a su normalidad”, comentó una vecina al mencionado medio.

Pese a que existe una Ley de protección animal que sanciona el maltrato y abandono, nadie quiere ocuparse del can adulto.

La mascota necesita de ayuda para encontrar un hogar y pueda curarse sus heridas. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 999 187 702.

Cabe resaltar, que solo en Lima hay 4 millones de perros abandonados, de los cuales muy pocos llegan a ser adoptados.

Video Recomendado