Extranjeros regalaron arepas como muestra de agradecimiento a Arequipa. Créditos: Correo.
Extranjeros regalaron arepas como muestra de agradecimiento a Arequipa. Créditos: Correo.

Extranjeros regalaron arepas como muestra de agradecimiento a Arequipa

Venezolanos buscan erradicar la xenofobia con este tipo de actividades. Algunos señalaron que viven en Arequipa desde hace un año y recibieron buenas oportunidades laborales.

La República
13 Oct 2019 | 13:39 h

Una muestra de agradecimiento y solidaridad se vivió en la plaza España del Cercado de Arequipa. Varios venezolanos regalaron arepas a los transeúntes que circulaban por la zona. La actividad tuvo el lema “Antes de alcanzar la paz mundial, debemos alcanzar la paz en las calles”.

Los extranjeros colocaron una pequeña mesa y algunas bancas para la entrega de los alimentos. Así también usaron un cartel que decía “Porque fui forastero y me recibiste”.

De acuerdo a Correo, el buen gesto lo realizaron venezolanos que radican en la ciudad más de un año. Por lo tanto, ellos indicaron que con la actividad buscan agradecer la hospitalidad y las oportunidades que les brindó Arequipa.

PUEDES VER: Centros comerciales de Arequipa son una bomba de tiempo

Ana Julia Solis, venezolana y la organizadora, señaló que se encuentra agradecida por el apoyo que tuvo por parte de varios arequipeños; sin embargo, es consciente del temor colectivo que se generó debido a las últimas noticias.

“La mayoría de venezolanos somos gente buena, gente de paz. Queremos que se acabe la xenofobia”, manifestó.

Video Recomendado