Denuncia. Ante ratificación de denuncia de Leopoldo Fernández urgen tomar acciones, precisaron Toscanelli y Sánchez.
Denuncia. Ante ratificación de denuncia de Leopoldo Fernández urgen tomar acciones, precisaron Toscanelli y Sánchez.

Exigen evaluación de competencias del PEOT e intervención fiscal

¿Irregularidades? Mónica Toscanelli y Antonio Sánchez lo plantearon tras denuncia de presunta injerencia de consejero para puesto de trabajo y excesivo contrato de locadores.

La República
13 Oct 2019 | 9:50 h

La evaluación de competencias y funciones del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) exigieron los consejeros de oposición del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), debido a los problemas con trabajadores, excesivos contratos por locación, lentitud en ejecución de obras y presuntos hechos irregulares.

Que el gerente general de esta entidad, Leopoldo Fernández León se haya ratificado en la última sesión del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), que el consejero Williams Velásquez Bardales presuntamente ejerciera influencias en busca de un beneficio laboral, específicamente para mano de obra no calificada, conllevó a que Mónica Toscanelli Rodríguez y Antonio Sánchez Chacón exijan no solo la intervención de la Fiscalía, también se tomen acciones respecto al supuesto incumplimiento de responsabilidades en dicha institución.

PUEDES VER Piura: cuestionan lentitud en entrega de presupuesto para proyectos de reconstrucción

Toscanelli lamentó que este tipo de situaciones ocurran en el PEOT. “Me causa preocupación este caso que involucra al consejero y al funcionario. Velásquez realiza una fiscalización en dicha institución y fue en ese contexto que se presenta el problema”, remarcó.

Asimismo dijo que este hecho debe demostrarse. Aunque precisó que Fernández presentó como testigo al responsable del área de Operación y Mantenimiento (Opema) Rogger Álamo. “Como Consejo vamos a pedir que se investigue”, enfatizó y agregó que la Comisión de Ética, que preside José Carmona, debe asumir este caso de oficio.

En esa línea, planteó que luego de una investigación debe darse el cambio de funcionarios.

Problemas internos

Por su parte, Antonio Sánchez aseveró que urge realizar un diagnóstico del funcionamiento del PEOT, debido a una serie de problemas internos.

Por ejemplo, mencionó el incumplimiento de las obligaciones con los trabajadores. “El último viernes hubo una protesta por no respetarse los laudos arbitrales ganados y los que hasta ahora no se hacen efectivos”, indicó.

También afirmó que existe un gran número de locadores contratados, lo que generaría mayores egresos para la institución.

Asimismo anotó que hay cuestionamientos para la adquisición de maquinaria.

Video Recomendado