Detienen a personas con droga en bus

Encuentran droga camuflada en maletas de un bus que se dirigía de Lima a Tacna

Más de 23 kilos de marihuana estaban ocultos en maletas de viajeros, quienes al ser descubiertos quisieron huir del lugar. También se encontró clorhidrato de cocaína, en menor cantidad.

La República
12 Oct 2019 | 20:38 h

Un bus interprovincial que se dirigía de Lima a Tacna era utilizado por tres personas para trasladar droga. Al interior de sus maletas habían camuflado ladrillos de marihuana con su ropa. La droga estaba envuelta en cinta de embalaje.

El vehículo fue detenido a la altura del puesto de control de Senasa en Moquegua. El bus intervenido era de la empresa Transportes Moquegua. Personal antidrogas y la Policía Fiscal realizaron el registro de la bodega, en presencia de los pasajeros y conductores. Encontraron dos maletas con la droga.

PUEDES VER: Callao: detienen a ladrones que extorsionaban y comercializaban droga

Pedro José Torres Navas ( 23 ) y Beyker Leandro Villegas Rivas ( 19 ) fueron identificados como los propietarios de las maletas con marihuana. Ambos tienen nacionalidad venezolana. Intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos por el personal policial.

La búsqueda continuó. Al peruano Aldo Carlos Salazar Muñoz (44) se le encontró una bolsa transparente en su equipaje de mano. Llevaba consigo 147 cápsulas forradas de Clorhidrato de Cocaina. Al realizar una prueba preliminar dio positivo para la muestra.

En este operativo se incautó 23 kilos de marihuana y 23.085 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La diligencia se realizó en presencia de fiscal Alex Ticona y del defensor público Armando Huayllasi.

Video Recomendado