¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Delincuentes lloran al ser capturados y ruegan para no ir a la cárcel [VIDEO]

Apelan al llanto y excusas para que los dejen en libertad. Reportaje muestra el singular comportamientos de los ladrones tras ser apresados.

El trabajo de la Policía Nacional se ha intensificado en los últimos meses por el incremento de actos delictivos en Lima y otras partes del Perú. Cuando logran capturar a los avezados ladrones, estos rompen en llanto para evitar ir presos y no ser denunciados por sus víctimas.

El reciente reportaje de Luis Pacheco para un programa de Latina recopila en video las diversas escenas que presencian los miembros de la PNP tras detener a los delincuentes en plena flagrancia.

En Perú, el 26.3% la población de 15 a más años de edad ha sido víctima de algún hecho delictivo entre marzo y agosto de este 2019, según estadísticas de la INEI. El 14.1% de estos hechos son robos de carteras, celular y dinero.

Jóvenes aspirantes a la escuela de la Policía frustran robo

Jóvenes aspirantes a la escuela de la Policía frustran robo

El recurso más usado de los asaltantes es llorar para conmover a los policías. Tal como muestra el reportaje, agentes del grupo terna detuvieron a dos sujetos, uno alias ‘Marco’ y el otro como ‘Jonsito’, quienes intentaba robar una cabina de internet en San Martín de Porres.

Uno de los avezados delincuente rompió en llanto cuando lo llevaron a la comisaría del distrito y pidió su libertar porque su esposa estaba embarazada. El segundo, con mucha calma contó al detalle cómo se prepara para delinquir.

Vecinos muestran indignación por el comportamiento de los malhechores, quienes al momento de cometer su delito se mostraron rebeldes y violentos, pero cuando están en custodia cambian totalmente su conducta.

“¿Qué ganas con llorar?”, le pregunta el jefe de la policía a ‘Charlie’ que fue detenido por el robo de celulares. “Llévatelo, para que se le pase la llorona", ordena el oficial a su colega.

De acuerdo a las declaraciones policiales, los arrestados se muestran arrepentidos, con lágrimas en los ojos y clamando perdón, luego prometen que no lo volverán hacer.

Incluso, uno de ellos ruega por Dios que no seguirá robando. El llanto de los sujetos no logra convencer a las autoridades, quienes siguen con el proceso de denuncia.

“De robar, sí he robado. Cuando estamos en grupo intentamos pelear con otros (víctimas o compañeros) para luego sacarle sus cosas”, contó ‘Jonsito’, un joven de 17 años que la policía logró capturar en San Martín de Porres.

Con este muchacho hay cientos en las calles generando el terror y lastimando a otros ciudadanos para quitarles sus pertenencias. Los “llorones más bravos”, así se les conoce a estos personajes que fueron atrapados por agentes del grupo terna y la Dirincri.

Delincuentes lloran al ser detenidos

Delincuentes lloran al ser detenidos

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.