Daños. Incendio ocurrido en Paruro afectó a ancianos.
Daños. Incendio ocurrido en Paruro afectó a ancianos.

Cusco: Incendio forestal deja sin vivienda a dos ancianos en la provincia de Paruro

Más de 40 comuneros, serenos y policías sofocaron incendio forestal. Resultaron afectados cerca de 1 800 hectáreas de pajonales y bosques andinos en Cusco.

La República
13 Oct 2019 | 11:02 h

Más de 1 800 hectáreas de pajonales y bosques andinos quedaron en cenizas tras dos incendios forestales en los distritos de Accha y Omacha, en la provincia de Paruro. El fuego arrasó con las viviendas precarias de dos ancianos, que lo perdieron todo.

Inocencio Dueñas miraba desconsolado los restos de lo que alguna vez fue su hogar. Perdió lo poco que tenía. Su casa de adobe y paja quedó en ruinas, la misma suerte corrió la señora Jacinta Huamaní de 72 años.

PUEDES VER: Conductor salva de milagro al caer con su camioneta a quebrada en Cusco

Más de 40 comuneros, serenos y policías sofocaron el siniestro, donde resultó herido el suboficial de primera Edgar Jhon Aymituma. La policía realiza las investigaciones del caso, pues los presuntos causantes del incendio fueron identificados y se espera su pronta captura.

Otro siniestro ocurrió en la misma provincia; las llamas que amenazan a la reserva de vicuñas, hasta el cierre de esta nota, no fueron controladas.

Finalmente, el incendio en Mollepata (Anta), la tarde de ayer, fue sofocado tras casi cinco días de trabajo. Se presumen más de 2 000 hectáreas dañadas.v

Video Recomendado