Equipo de especialistas verifica cómo se entregan las licencias y cómo se tramitan las recategorizaciones en Cusco.
Equipo de especialistas verifica cómo se entregan las licencias y cómo se tramitan las recategorizaciones en Cusco.

Contraloría verifica entrega de brevetes en Cusco

Control. Entidad busca garantizar transparencia en el servicio de obtención de licencias y recategorización.

La República
13 Oct 2019 | 9:07 h

Por: José Víctor Salcedo

El Órgano de Control Interno de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Cusco, dispuso la ejecución del servicio de control específico al procedimiento y las actividades para la entrega de licencias de conducir en la región.

Tres profesionales de la Contraloría General de la República, acompañados de personal del Órgano de Control Interno de la dirección regional antes mencionada, se encuentran inspeccionando de manera permanente las evaluaciones de conducción en el Centro de Manejo de Tongobamba.

PUEDES VER: Retomarán este mes obras de primer teleférico de Cusco que conducirá hasta Huchuy Qosqo

Las labores las cumplen desde el 4 de octubre pasado y se prolongarán hasta el 31 de diciembre de este año.

El objetivo es garantizar transparencia en los servicios de la obtención de las licencias en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Y es que hubo varias denuncias sobre la entrega irregular de las licencias.

El equipo de Contraloría se encuentra trabajando en el circuito de manejo de Tongobamba, ubicado en el distrito de Lucre de la provincia de Quispicanchi. Los funcionarios de la Contraloría y OCI verifican que los usuarios, que van a rendir el examen de manejo para la licencia de conducir o recategorizaciones, no tengan ningún contacto con los evaluadores. De esa forma, hacen que ese proceso sea más transparente y limpio “ante los ojos de la población cusqueña”.

Ese equipo, además, inició el control de todas las oficinas administrativas, que tengan que ver con el trámite para obtener una licencia de conducir, revalidación o recategorización dentro de la Dirección de Transporte Terrestre. Allí verifican toda la documentación sobre el procedimiento de la obtención y emisión de las licencias en todas sus categorías.

PUEDES VER: Tres problemas afectan a niñas de la región Cusco

El director Regional de Transportes, Jorge Muñiz Mendoza, dijo que coordina con el Órgano de Control Interno para realizar ese trabajo de control. El Gobierno Regional de Cusco, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y en coordinación con el órgano de control, dispuso la ejecución del servicio de control específico al procedimiento y actividades aplicadas a la obtención de las licencias de conducir.

"El OCI se encuentra presente verificando in situ, en el circuito de manejo de Tongobamba, para brindar transparencia a los evaluados en el proceso de la obtención de las respectivas licencias de conducir", explicó Muñiz Mendoza.

Agregó que se verifica toda la documentación sobre el procedimiento de la obtención y emisión de las licencias de conducir de las diferentes categorías.

Intervención de Sub Cafae de Cusco

La Contraloría también intervino esta semana las oficinas de Sub Cafae, entidad financiera del sector educación en la región imperial. El exdirigente del Suter, Ernesto Meza, dijo que hay varias irregularidades en el manejo de los recursos de los maestros.

Por otro lado, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, dijo que fue una intervención de rutina.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component