Pedido. Sánchez pidió a funcionarios ejecutar presupuesto.
Pedido. Sánchez pidió a funcionarios ejecutar presupuesto.

Anuncian demanda si Gobierno Regional de Lambayeque revierte presupuesto

El consejero regional Antonio Sánchez Chacón advirtió que, de revertirse el dinero, la bancada de oposición demandará a los funcionarios responsables de dicha situación por omisión de funciones.

La República
13 Oct 2019 | 13:27 h

Chiclayo. Tras revisar las cifras de avance del gasto presupuestal, el consejero regional Antonio Sánchez Chacón, pidió al pleno del Consejo recomendar a las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) elaborar un plan de contingencia para evitar la reversión de dinero.

“Como el avance de gasto está bastante bajo hemos pedido que planteen un plan de contingencia con la finalidad de poder ejecutar más presupuesto, porque si va en esa tendencia se van a revertir más de S/140 millones debido a una incapacidad de gasto”, explicó el legislador regional.

PUEDES VER Hallan 127 cartuchos de fusil en pueblo joven de Chiclayo

Asimismo, Chacón advirtió que, de revertirse el dinero, la bancada de oposición demandará a los funcionarios responsables de dicha situación por omisión de funciones.

“Nosotros estamos haciendo todas las recomendaciones del caso, porque pudiéndolo gastar no lo han hecho y eso se configura como un delito”, precisó.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solo en proyectos la sede del GRL tiene un avance de 38.5%; en Salud 9% y en Agricultura 19%. Los hospitales como unidades ejecutoras tienen 0%, salvo el Belén con 2.4%. El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque tienen 59.1% y 58.1%, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component