Trágico. Melissa González perdió el control de su camioneta y arrolló a Christian Buitrón, Joseph Huashuayo y Miguel Vega.

Tragedia en San Isidro: la muerte arrolló los sueños de Christian y Joseph

Policía aún investiga causas del accidente. Si se comprueba que fue una negligencia, conductora de camioneta, Melissa González, podría ir 8 años a prisión. Christian planeaba tener un negocio.

Óscar Chumpitaz
13 Oct 2019 | 6:17 h

De la alegría a la tragedia. Christian Buitrón Aguirre iba a postular a un nuevo trabajo antes de instalar su negocio familiar. Tenía 35 años y la esperanza de un futuro mejor. Pero ese sueño se truncó la mañana del viernes: una mujer perdió el control de su camioneta y lo arrolló cuando caminaba con dos amigos en San Isidro.

Chistian y Joseph Huashuayo Tenorio (28) perdieron la vida en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Oeste. Miguel Vega Palacios sobrevivió, aunque resultó con una fractura en la pierna izquierda.

PUEDES VER San Borja: choque entre bus interprovincial y furgoneta deja tres heridos [VIDEO]

En las impactantes imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo el vehículo que conducía Melissa Joana González Gagliuffi se sale de control y embiste a los jóvenes.

Ocho años de prisión

La mujer de 33 años, analista senior de tesorería de una empresa de telecomunicaciones, permanece detenida y sería denunciada por homicidio culposo, pues, de acuerdo con las evidencias, conducía a excesiva velocidad e invadió la vereda donde causó la tragedia.

Si se confirma que el accidente fue por una negligencia suya, podría recibir una pena de hasta 8 años de prisión, explicó el abogado Mario Amoretti.

PUEDES VER Áncash: 3 muertos y 6 heridos deja el despiste de auto que trasladaba a familia

Si el hecho fue ocasionado por una falla mecánica, la pena sería solo de dos años.

Sueños truncos de Chris

Los restos de Christian Buitrón son velados en su vivienda de San Juan de Miraflores. Él era un ingeniero de sistemas y había adquirido una serie de artefactos electrónicos para instalar una carnicería, según recordó su hermano Gregory.

Era el menor de cuatro hermanos y trabajaba para ayudar económicamente a su mamá y a dos sobrinas.

PUEDES VER 14 heridos dejó accidente ocasionado por bus que se “correteaba” con otro para ganar pasajeros

La mañana del viernes, los tres jóvenes buscaron, mediante un aplicativo, la dirección del centro médico Cantella. Este, sin embargo, los llevó por error a otra ubicación. En el camino se contactaron con otros amigos que ya estaban en el lugar y les dijeron cómo llegar.

Estudiaron juntos

"Ellos caminaban tranquilos por la vereda. A la conductora no se le cruzó ningún carro o peatón. Ella iba a toda velocidad y los arrolló. Otros jóvenes que estaban más rezagados se salvaron de morir”, dijo conmovido Gregory Buitrón.

Los restos de Joseph Huashuayo, quien falleció cuando era llevado a un hospital, también son velados por sus familiares en su vivienda. Christian y Joseph estudiaron en el Instituto San Ignacio de Monterrico.

Video Recomendado