Dejan sin efecto medida cautelar otorgada para que club nocturno siga funcionando. Créditos: Facebook.

Poder Judicial niega medida cautelar que permitía reapertura de club nocturno de VMT

Clausurarán establecimiento luego de que municipio de este distrito presentara pruebas.

La República
11 Oct 2019 | 19:42 h

Luego de que el juez Juan Fidel Torres Tasso, otorgara una medida cautelar al club nocturno ‘La Nené Vip’ para que continuara funcionando, la Corte Superior de Justicia de Lima comunicó que esta no se aplicará, por lo que clausurarán el establecimiento ubicado en Villa María del Triunfo.

Vecinos de la zona pidieron que se cierre el local porque funcionaba como un prostíbulo y se encontraba cerca de un colegio y varios negocios. La entidad judicial explicó que la medida cautelar solicitada para que el club nocturno vuelva a funcionar se notificó al Ministerio Público y al municipio del distrito.

PUEDES VER Villa María del Triunfo: investigan a juez que dio medida cautelar a club nocturno con orden de cierre

Representantes de esta última entidad no se pronunciaron al respecto; esperaron a conseguir pruebas para exigir que se cierre el lugar. “Concedida la medida cautelar por el Juzgado Constitucional que dispuso la suspensión de la clausura del local, la municipalidad formuló nulidad aportando recién nuevos medios probatorios”, indicaron.

La Corte Superior de Justicia de Lima aceptó esta petición, por lo que se clausurará ‘La Nené Vip’. Decisión fue notificada a las entidades mencionadas.

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, informó que investigará durante 30 días hábiles al juez que otorgó la medida cautelar, a los especialistas legales Jorge Daniel Garay y Edgar Alberto Terrel Chachi, y la asistente de notificaciones Isabel Amado Valderrama para determinar si se iniciará un proceso administrativo disciplinario en su contra.

Corte Superior de Justicia emitió comunicado sobre caso "Club Nocturno del Distrito de Villa María del Triunfo".

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component