Esta casa de estudios es la número 81 en obtener el licenciamiento. (Foto: DePeru.com)
Esta casa de estudios es la número 81 en obtener el licenciamiento. (Foto: DePeru.com)

Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Esta casa de estudios es la única pública de la región. Obtuvo la autorización por seis años.

Sociedad LR
12 Oct 2019 | 10:35 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) por un periodo de seis años, convirtiéndose así en la casa de estudios número 81 en lograr obtener la licencia.

Esta universidad, que está ubicada en Puerto Maldonado, demostró que reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), las cuales establece la Ley Universitaria. Según informó la Sunedu, la Unamad fue creada el 5 de julio del 2000. Actualmente, tiene 3 282 estudiantes y ofrece 12 programas de pregrado.

PUEDES VER Crisis interna en UIGV se agudiza tras denegatoria

Asimismo, cuenta con 255 docentes. De esta cifra el 32% son ordinarios y el 68% contratados. Además, en su local tiene 47 laboratorios y seis talleres, que tienen sus respectivos equipamientos y mobiliarios; bibliotecas, ambientes destinados para los docentes, aulas, entre otros más.

La Sunedu indicó que la universidad también demostró mantener sus ingresos constantes en su presupuesto institucional y que mejoró la ejecución presupuestal respecto a los dos últimos años, algo que le ha permitido realizar inversiones en la construcción, mejora, rehabilitación y equipamiento de los laboratorios, aulas y servicios complementarios que ofrece.

Hasta la fecha, 100 universidades han concluido el proceso de licenciamiento institucional, de las cuales 81 demostraron reunir las CBC, por lo que obtuvieron la licencia.

PUEDES VER La UIGV apelará fallo de Sunedu y no tiene rector

Además de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, las últimas a las cuales se les otorgó el licenciamiento son la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y Universidad Privada Peruano Alemana.

Video Recomendado