Puno: Padres pernoctan en colegio exigiendo destitución de directora

Puno: Padres pernoctan en colegio exigiendo destitución de directora

Un grupo de padres de familia del colegio Mañazo, en Puno, tomaron las instalaciones del plantel. Luego de la intervención de la Ugel y Defensoría del Pueblo, la directora decidió voluntariamente renunciar al cargo.

La República
11 Oct 2019 | 20:21 h

Más de 200 padres de familia tomaron las instalaciones de la Institución Educativa Secundaria de Mañazo y hasta pernoctaron en el lugar, exigiendo la destitución de la directora de encargada, Carmen Tito Quispe. Denunciaron que recibían constantes maltratos por parte de la docente, la misma que no atendía sus pedidos y no les informaba sobre ciertas medidas.

En horas de la mañana de este viernes, se hicieron presentes representantes de la Ugel Puno y la Defensoría del Pueblo, para poner fin al problema.

PUEDES VER: Puno: Varón fue hallado sin vida al interior de un bus interprovincial

Tras varias horas de conversación, la directora encargada decidió renunciar voluntariamente al cargo. Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo, dijo que la decisión debe formalizarse mediante un documento y quien asumiría el cargo sería el docente con mayor escala. Con ello, se levantó la medida de protesta.

Por su parte, el jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, recomendó continuar con el diálogo para tener una salida pacífica ante el pedido de los padres de familia.

Video Recomendado

Lazy loaded component