No se realizan trabajos en hotel Presidente de Arequipa

12 Oct 2019 | 13:27 h
HOTEL PRESIDENTE FACHADA
HOTEL PRESIDENTE FACHADA

En dos meses, empresa contratista a cargo de proyecto aún no inicia los trabajos de remodelación del hotel Presidente. Beneficencia podría llegar a cobrar penalidades si no cumple con plazo establecido para las obras.

Se van a cumplir dos meses desde que se colocó la primera piedra de los trabajos de remodelación del hotel Presidente y a la fecha no se ha recogido ni la basura que hay al interior de la infraestructura.

Rodolfo Nicoli, de la dirección regional de Cultura, señaló que hace unas semanas se presentó el primer expediente para remover escombros del hotel y no fue aprobado. Tampoco tienen otros expedientes que revisar.

PUEDES VER: Arequipa: Detectan grietas en puentes y pista de la Variante de Uchumayo

Danton Ferró, gerente de la Beneficencia, confirmó que no se realizan trabajos en el hotel. Señaló que ellos solo se encargan de verificar que la empresa contratista cumpla su trabajo en los 18 meses estimados. De no ser así, se aplicarían penalidades. Se estima una inversión mayor a S/7 millones.

Como se recuerda, La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cedió en concesión al Hotel Presidente por 25 años. La infraestructura está ubicada en el centro de la ciudad y cuenta con 12 pisos, que se encuentran abandonados desde hace décadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component