Moquegua: Obras de Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo culminarán a fin de año

Moquegua: Obras de Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo culminarán a fin de año

Presidente Vizcarra supervisó los avances de las obras del Desembarcadero, en su visita a la región de Moquegua. Al concluir la intervención, 12 mil 800 pescadores artesanales serán beneficiados con proyecto.

La República
11 Oct 2019 | 21:03 h

En su visita a Moquegua, el presidente de la República, Martín Vizcarra, la mañana de este viernes supervisó los avances de la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. Proyecto cuenta con una inversión de más de S/ 12 millones.

En este marco, se informó que las obras tienen un avance del 71% y que existe un compromiso para que sea culminado a fines de este año.

PUEDES VER: En Moquegua analizan problemas de la pesca artesanal

Un total de 12 mil 800 pescadores artesanales y sus familias serán beneficiadas con desembarcadero pesquero

“El DPA de Ilo es una promesa cumplida del Gobierno para modernizar las infraestructuras pesqueras con el objetivo de mejorar la competitividad y las condiciones sanitarias de esta actividad en el país”, indicó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

De igual manera, Produce, a través de Fondepes, firmó con la Universidad Nacional de Moquegua un Acuerdo de Ejecución para el desarrollo de un curso dirigido a pescadores artesanales sobre la “Administración de Infraestructuras Pesqueras Artesanales”.

Video Recomendado