Lambayeque: promueven competitividad y eficiencia en empresas de agua

12 Oct 2019 | 21:08 h
Trabajo coordinado permitirá mejora en el servicio.
Trabajo coordinado permitirá mejora en el servicio.

Veintiún empresas prestadoras del servicio de saneamiento del norte del país participaron activamente en taller de la Sunass.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló el taller de Supervisión de Gobierno Corporativo “Aplicando herramientas de gestión para afrontar satisfactoriamente acciones de supervisión” en Chiclayo, dirigido a los directores, gerentes generales y equipos de gobierno corporativo de 21 empresas prestadoras del servicio de saneamiento del norte del país.

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, señaló que este acercamiento a las empresas prestadoras tiene el objetivo de optimizar la gestión y eficiencia de sus directivos y lograr que estas sean más competitivas y sostenibles, y mejoren la calidad de los servicios de saneamiento que ofrecen a la población.

PUEDES VER Marcos Gasco: “Si obreros acatan huelga ilegal se les retirará de MPCh”

“La Sunass está comprometida con el fortalecimiento de las empresas prestadoras, es por eso que este encuentro busca que los directivos consoliden sus conocimientos sobre los principales aspectos de gobernanza y gobernabilidad y que conozcan la responsabilidad de los miembros del directorio y gerente general”, refirió Lucich.

A la fecha, la Sunass ha realizado acciones de supervisión de gobierno corporativo a 48 empresas. Y durante el desarrollo de estas acciones, 6 gerentes generales han sido removidos por el directorio de las empresas o el Otass al no cumplir con los requisitos para ejercer el cargo.

En Chiclayo, la Sunass llevó a cabo tres acciones de supervisión a la empresa Epsel S. A. se concluyó que se cumplió con la normativa vigente respecto a la conformación de equipos de buen gobierno corporativo y la verificación de requisitos e impedimentos para ejercer el cargo de gerente general. Sin embargo, aún se encuentra de proceso de evaluación la adecuación estatutaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component