Detención Walter Aduviri. Foto: Mauricio Malca.
Detención Walter Aduviri. Foto: Mauricio Malca.

El lunes se volverá a tratar suspensión de Walter Aduviri como gobernador de Puno

La autoridad altiplánica se encuentra recluido en el penal de Yanamayo, condenado en primera instancia por los disturbios ocurridos durante el Aimarazo del 2011.

La República
12 Oct 2019 | 18:14 h

Los consejeros regionales de Puno están obligados a debatir la suspensión de Walter Aduviri como gobernador regional este lunes. Caso contrario pueden ser denunciados por desobediencia a la autoridad ante el Ministerio Público.

PUEDES VER: Se frustra suspensión de Walter Aduviri como gobernador de Puno [VIDEO]

Walter Aduviri permanece recluido en el penal de Yanamayo. Fue condenado a 6 años de prisión, por ser el coautor del delito de disturbios, a causa del Aimarazo del 2011, donde tomó parte activa como dirigente sindical.

Esta sentencia fue apelada por la defensa de Aduviri, quien también presentó un requerimiento de suspensión de la ejecución de sentencia.

Mientras juega sus cartas en el terreno judicial, se desarrolla otra partida en el consejo regional. Aduviri podría ser suspendido por 120 días, si es que este martes la mayoría de consejeros votan por la suspensión.

José Luis Borda Cahua, presidente del Consejo Regional de Puno, señaló que se quedó realizar la sesión de forma extraordinaria a las 16:00 horas. Ello, luego de ser exhortados por el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) a debatir el tema.

Durante una pasada sesión, esta discusión fue boicoteada cuando consejeros dejaron el lugar donde se debatía la suspensión del Gobernador Regional de Puno.



Video Recomendado