Inspección. Defensoría y DESA verifican estado de conservas.
Inspección. Defensoría y DESA verifican estado de conservas.

Encuentran larvas en conservas de programa de la municipalidad de Tumbes

Las madres de familia expresaron su preocupación frente a esta situación y solicitaron que se evalúe la calidad de los productos que se vienen distribuyendo.

La República
12 Oct 2019 | 10:25 h

Tumbes. Un grupo de madres de familia del comedor “Santa Rosa” del distrito San Jacinto halló gusanos en las conservas de pescado entregadas por el Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El hecho ocurrió al promediar las diez de la mañana de ayer, en circunstancias que representantes de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, y el área de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) confirmaron que las conservas se encontraban en estado de descomposición y presentaban larvas.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, indicó que verificarán los demás productos que se encuentran en el almacén de la municipalidad de Tumbes, a fin de asegurar el buen estado de las conservas y verificar si cuentan con los certificados de calidad respectivos. “Esta situación es grave, debido a que la población se puede afectar ingiriendo estos alimentos que se encuentran en mal estado”, dijo el funcionario.

La Defensoría del Pueblo sugirió a la DESA que se tomen muestras de los productos del programa, puesto que la fecha de elaboración data del 2016, aunque vencen en el 2020, a fin de generar tranquilidad en las usuarias del programa.

Las madres de familia expresaron su preocupación frente a esta situación y solicitaron que se evalúe la calidad de los productos que se vienen distribuyendo. La República intentó comunicarse con el alcalde de Tumbes, Carlos Jimy Silva Mena; sin embargo, no contestó la llamada telefónica.

Video Recomendado

Lazy loaded component